29 jul 2014

Desaparece la ZoidoFuente de la Mentira y el Cinismo.

En octubre de 2012, el Ayuntamiento de Sevilla cortó el suministro de agua a las 36 familias que vivíamos en la Corrala Utopía. A pesar de nuestra manifiesta voluntad de regularizar los suministros, optaron por gastarse el dinero de los sevillanos en abrir el suelo hasta en 5 puntos para poder cortar y llevarse las tuberías que proporcionaban agua al edificio.


 Al día siguiente, tras una protesta en el Ayuntamiento, las  vecinas fuimos recibidas por el Jefe de Gabinete de Alcaldía  (Alberto Díaz) y tras una negociación con éste, volvimos a  casa con la promesa de que al día siguiente comenzarían los  trabajos para reponer el suministro. Sin embargo, en menos  de 24 horas el Ayuntamiento de Sevilla rompió el acuerdo y lo que nos encontramos al despertar la mañana siguiente fue la instalación de una fuente pública en las proximidades de la Corrala. Nació así la ZoidoFuente de la Mentira y el Cinismo.





A esta fuente teníamos que acudir para poder llenar innumerables garrafas de agua. Pero no sólo nosotras. Desde el primer día, vecinos de la zona a los que también habían cortado el suministro básico acudían para poder llevar agua hasta sus casas, y el número crecía cada día más.

En una ciudad donde cada día más personas se ven sin recursos y no pueden hacer frente al pago de los abusivos recibos de suministros básicos, EMASESA, empresa municipal, deja sin algo tan vital como el agua a cada día más hogares.

Para colmo el Ayuntamiento, además de no proteger a los cuidadanos contra esta vulneración de derechos básicos, ha decidido quitar la fuente que abastecía a tantas familias. En esta semana varios operarios han retirado la fuente. 




¿Qué pretenden con esto Zoido y sus secuaces? ¿No quieren que se vean públicamente escenas tercermundistas en la ciudad? Así es, el alcalde prefiere que la gente no pueda conseguir agua de ninguna de las maneras. Nos quiere sin derechos, pobres y muertos...pero en silencio y sin que se nos vea!
 Zoido, tus vergüenzas no se tapan quitando fuentes!! El agua es de todas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario