25 abr 2014

LA CORRALA UTOPIA ANTE EL DESALOJO DE LA CORRALA LA CHARCA


Hoy han desalojado la Corrala la Charca en Madrid. No podemos dejar de solidarizarnos con su lucha, que es la nuestra, la de la reivindicación de una vivienda digna para todas.  Según los compañeros de la PAH, no ha habido orden judicial, lo que nos deja a todos en la máxima indefensión, estas familias llevaban ya más de un mes viviendo en sus casas, ¿es que pueden hacer lo que les de la gana y saltarse todo el procedimiento judicial? ¿dónde están nuestras garantías? Como en el desalojo de la Corrala Utopía, ha habido detenidos, una vez más intentando criminalizar la protesta. Nosotras tenemos claro que cobardemente intentan amedrentarnos para que el pueblo no se organice y pelee por lo que es suyo.
Todas necesitamos una vivienda, lo hemos dicho hasta la saciedad, es un derecho como dicen las compañeras de la Corrala la Charca y, al igual que sucedió con la Corrala Utopía, la empresa dueña del edificio, especuló todo lo que pudo y más con este derecho y ha dejado deudas a las administraciones públicas.
La Corrala la Charca tiene todo nuestro apoyo y respeto, compañeras que no se han quedado pacientemente esperando, como sugiere la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haciendo claramente referencia a la Utopía, diciendo que no se puede premiar ¨la patada en la puerta¨. No se puede esperar pacientemente cuando se está en la calle, existiendo además tantas viviendas vacias, como las 528 viviendas que tiene el Ayuntamiento de Sevilla, como todas las viviendas que pertenecen a bancos y a inmobiliarias que han estado especulando con este bien. No se consiguieron los derechos que estamos perdiendo ahora esperando pacientemente, sino saliendo a la calle y arrancándolos.
Arriba las que luchan, las que no se quedan esperando de forma conformista, arriba la Corrala la Charca, animo compañeras, la lucha no termina aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario