11 abr 2014

LA CORRALA SEGUIMOS SIENDO TODAS



En los casi dos años de lucha que llevamos dada las vecinas de la Corrala Utopía, han sido continuos los ataques hacia nosotras y nuestro proyecto.
Los grandes poderes políticos, económicos y mediáticos, no podían tolerar que un grupo de mujeres les sacara los colores y cuestionara su sistema, un sistema que legitima que se enriquezcan unos pocos frente a que vivamos todos.

Entre los múltiples ataques que hemos ido recibiendo (corte de luz, de agua, amenaza de retirada de custodia de nuestros hijos, negación de ayudas sociales por vivir en la corrala, el boicot a las negociaciones, etc.), se ha venido utilizando una estrategia de agresión y descalificación de varias de nuestras compañeras. En concreto y con la mayor fuerza, contra la vecina y compañera Irma Blanco.

Han sido constantes los ataques y las mentiras que se han ido vertiendo sobre ella con el objetivo de intentar dinamitar uno de los pilares de la Corrala.

Ante todo esto, las vecinas de la Corrala Utopía queremos manifestar:

1)      Nuestro apoyo incondicional y absoluto a esta compañera que significa todo para nosotras.

2)      Que aceptamos, aunque no compartimos, la decisión que nos ha comunicado hoy en la asamblea de vecinas, de no poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de las familias, renunciando al suyo propio.

3)      Que rechazamos y despreciamos los argumentos que se vienen esgrimiendo y que sirven de motivo para que ella haya tomado su decisión, y a este respecto queremos precisar:
que la compañera Irma Blanco tiene una situación más que precaria, concretamente un contrato temporal de 6 meses, que expirará en tres. Y todo esto, tras más de tres años desempleada, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores.

¿Por trabajar 6 meses en tres años y medio no tiene el mismo derecho que todas nosotras?
¿A caso no es esta una situación de riesgo de exclusión social, como acreditan los informes sociales realizados?
Nosotras afirmamos que lo es, y por desgracia es la situación en la que se encuentran la inmensa mayoría de los jóvenes.

4)      Ante esto, nos mantenemos firmes en lo que venimos gritando desde hace dos años, que la lucha por nuestras casas es la lucha por el derecho universal a la vivienda, a una vivienda digna, derecho que se ha convertido en un privilegio.

5)      Que esta injusticia se está produciendo cuando además existen miles de viviendas vacías, cientos de ellas del ayuntamiento. Por eso seguiremos gritando, con la victoria de la Corrala recién conseguida, y cada vez más alto que ni gente sin casas ni casas sin gente.

6)      Que más allá de las paredes, la Corrala es un símbolo que hemos levantado con nuestra lucha y que muestra que trabajando en colectivo, podemos cambiar y remover muchas cosas, aportando esperanza a otras luchas sociales.

Por todo ello, desde la Corrala Utopía, reiteramos nuestro apoyo a la compañera Irma Blanco y agradecemos que hoy, como en otras ocasiones, haga un acto de lo que ella considera que es responsabilidad para con la Corrala.
Solo decirle que la Corrala seguimos siendo todas.

#LaCorralaSomos Todas

10 comentarios:

  1. No os dejéis engañar por quienes sirven a un partido y se deben a la disciplina del mismo. http://nordicanger.blogspot.com.es/2014/04/corrala-la-utopia-ejemplo-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha sinvergüenza en España que hay que denunciar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, le habéis echado lo que hace falta..Huevos u ovarios..
    https://tengoeldiatonto.wordpress.com/2014/04/11/susanita-tiene-un-marron-un-marron-chiquitin/

    ResponderEliminar
  4. Utilizar a personas necesitadas como arma y propaganda política, éso está es absolutamente ruin. Desde un principio ése ha sido el objetivo de esta lucha encauzada por IU, usar a las personas. Lo de Irma Blanco, es aún más despreciable, una persona que habla de derechos sociales e igualdad, y va trabajado de ayuntamiento de IU y tiro porque me toca. ¿Qué hay que hacer para esos puestos de trabajos? ¿Se pueden optar a ellos de manera igualitaria para todos? ¿Por qué siempre trabaja en ayuntamientos en los que está presente IU? La mayor de las desgracias, es que en medio del fuego político están las personas como rehenes. Deseo pronto se solucione el problema, y deje al descubierto a tanto indeseable que ha usado a las personas como arma arrojadiza política.

    ResponderEliminar
  5. Como afectado y conocedor del tema os puedo asegurar que la mayoria de esta gente no es lo que parece en la television, gracias a ocupar estos bloques de semilujo y arrasar con todo lo que dentro se encontraba pueden ahorrar para gastos no tan necesarios. Hermanos de funcionarios e incluso Policia de Sevilla esta gente a base de subir el tono de voz y crear escandalo recoleptan lo que otros deben de trabajar para pagar diganamente. Deben de abrir los ojos y veran que no todo lo que dicen es verdad. Si no preguntenlen a esta gente todo lo que encontraron dentro de pisos amueblados , materiales y demas donde esta. Pregunteles si de verdad defendieron a las personas que les pedian ayuda. Ahora por fin la gente ve la verdad del enchufe que tienen para ganar otro alojamiento saltandose a familias que llevan tanto tiempo esperando de una manera legal y democratica. Quien no lo crea solo debe de pedir mas datos.

    ResponderEliminar
  6. Existe la posibilidad de que todos ganemos y nadie pierda. Claro que es tan increible, que nadie se preocupa de ni siquiera mirarlo. No me parece ni mucho menos que realojar sea la mejor manera de arreglar la situación, por la simple razón de que detrás del Ale, tu vete a vivir aquí o allá, hay un enorme coste que pagamos todos y ningún ingreso, con lo que el resultado será más paro, más recortes y más deuda. Justo lo contrario de lo que necesitamos. El asunto es largo de explicar pero me gustaría invitaros a ser observadores de la demostración de un proceso económico, con el que cuanto más reciben los enfermos, investigadores y damnificados, por desastres naturales y económicos, más mejora ANTES la economía, crece el empleo y se frena la deuda, sin subir impuestos, sin recortes, donativos, realojos, ayuditas ni deuda. Los parados y desahuciados no son beneficiarios directos, por la sencilla razón de que en el proceso, no hay paguitas subsidios ni becas(es decir más de lo mismo que nos llevó donde estamos) sino que la economía se reactiva partiendo de que los que ahora no reciben reciban, las empresas tengan más ingresos menos costes y puedan invertir y crear empleo,(de ahi, del empleo saldrán los ingresos con que realojar, pagar estudios e irse de vacaciones) y el estado, más ingresos, menos gastos y más liquidez con lo que no necesitará subir impuestos ni recortar. Por otra parte, este proceso "redondo", porque lo es, impide la especulación, la corrupción y el fraude. Pasamos del cuanto más gano yo más pierdes tú, de ahora, a cuanto más ganas tú más ganamos todos, convirtiendo los enormes gastos de ahora en ingresos y capacidad de pago para todos. Sin huchas sin colectas, sin subidas de precios o impuestos y sin deuda. Nadie le quita a nadie, no hay luchas ni enfrentamientos. Como cada vez que Pepito recibe uno el que le dió recibe 20, se produce el curioso fenómenos, de que de pronto todos queremos dar, más que recibir, no se sabe si por solidaridad, o por puro egoismo. Estais tod@s invitados a verlo con vuestros ojos y a una demostración real, en Sevilla o donde sea menester.
    http://www.beevoz.com/2014/04/10/carros-llenos-y-pisos-vacios/
    http://www.beevoz.com/2014/03/21/teorema-de-la-primavera/
    http://www.beevoz.com/2014/04/04/cuidadin-que-vengo-a-por-la-jarra/

    ResponderEliminar
  7. El cálculo electoral y la coartada a tiempo
    Por Paco Parra

    Para no causar el elevado coste político previsible, había que romper el Pacto de Progreso sin abordar ningunos de los debates de fondo: la aplicación de las políticas de austeridad o el modelo productivo andaluz.

    La crónica de una muerte anunciada denunciada por la derecha andaluza escribe sus más gruesas líneas en el momento en que la consejera Elena Cortés osaba multar a los bancos por ocultar de forma fraudulenta VPO,s y la Presidenta andaluza se hacía la foto con el representante de la gran banca certificando el compromiso de sostener –no de cambiar- el actual modelo productivo andaluz mediante nuevas inversiones; un modelo productivo anacrónico (el del ladrillo) responsable del mayor nivel de paro y exclusión social de la Europa comunitaria pero que, eso sí, deja intactas las estructuras de poder en nuestra tierra. Éste es el verdadero debate de fondo y la expresión concreta de la divergencia ideológica de ambos socios de gobierno. La denuncia del supuesto incumplimiento de la ley por parte de IU en la gestión del realojo de las vecinas de la Corrala Utopía no es, en realidad, más que una burda coartada para forzar la ruptura del ya incómodo Pacto de Progreso. Sólo faltaba finalmente aliñarlo con un puñado de agravio, agitando el enfrentamiento entre andaluces pobres y andaluces pobres: el “conflicto” entre quienes esperan pacientemente su oportunidad –reedición de la mayoría silenciosa de Rajoy- y quienes la fuerzan dando una patada en la puerta.

    Por imperativo legal, IU ha tenido que tragar sapos como la política de recortes derivadas del compromiso de cumplimiento del déficit presupuestario impuesto por la Troika sin decir esta boca es mía. Esta lealtad mostrada por IU en absoluto se ha visto correspondida por el PSOE, vista la escenificación hecha, sino todo lo contrario.

    Por otro lado, a la Corrala Utopía no se le podía permitir culminar su lucha en resistencia con la obtención de un triunfo tan sonado. Podía convertirse en un “peligroso” ejemplo para tantas familias que sufren, mostrando un camino y un mensaje: Luchando sí se puede.

    En definitiva, ha importado más al PSOE aprovechar la coyuntura en beneficio de su interés partidista, tras un optimista cálculo electoral, que seguir alimentando las esperanzas de cambio de todo un pueblo en otra política posible.

    Ni Andalucía ni el pueblo trabajador se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Mucha gente se ha aprovechado para meterser cuando ni siquiera trabajaron en su vida para tener un techo . Que bonito es que te regalen un pisito . Y yo me tengo que matar para poder pagar el mio con muchísimo sudor

    ResponderEliminar
  9. Los de IU regalan llaves de pisos para obtener votos, nada más. Partidistas disfrazados de movimiento social, eso son.

    ResponderEliminar