6 mar 2014

LA CORRALA NO SE RINDE: UN PASO MAS

Ayer se produjo la tan esperada reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía con la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz sobre el futuro de la Corrala Utopía. El resultado, sobre el que se informó ayer en las redes sociales, es que las dos administraciones comienzan unas jornadas de trabajo para encontrar soluciones y realojar a las familias. No sabemos muy bien en que va a consistir esa comisión de trabajo, ni tampoco cuáles van a ser los criterios o metodología a seguir, de ahí nuestra expectación. 
Hoy también nos hemos encontrado con una resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que se insta a las administraciones públicas a informar sobre una solución antes del 11 de marzo. Sin duda son buenas noticias, máxime cuando el TEDH obliga al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a responder como van a afrontar el realojo de las familias.


Sin embargo, la palabra que se nos viene a la cabeza es incertidumbre. Lo cierto es que podemos ser desalojadas en cualquier momento, la policía sigue pasando y el asedio es ya demasiado grande. Es necesario que se aclare la situación sobre el desalojo. La buena voluntad no es suficiente, no se puede vivir pensando que esa policía que no deja de pasar por el edificio, puede pararse en cualquier momento y sacarnos de nuestras casas. Es simplemente inhumano.


Así, queremos manifestar que por una parte nos alegramos que finalmente el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, haya decidido sentarse a hablar este tema con la Consejera de Vivienda, Elena Cortés, pero los políticos tienen que entender que sus tiempos no son nuestros tiempos. Por todos es conocido cuales son nuestras condiciones de vida, sin agua, sin luz, pero estas condiciones se han agravado aún más, durmiendo en el suelo, sin muebles, con los niños pasando miedo por lo que pueda pasar. Queremos soluciones y las queremos ya.


Por tanto, seguimos en pie de guerra, con nuestra acampada, donde os pedimos el esfuerzo de seguir viniendo y durmiendo aquí, necesitamos más gente que defienda la Utopía con nosotras. Queremos que se haga ruido, tiene que haber presión en la calle, que se diga bien alto LA CORRALA NO SE RINDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario