8 mar 2014

GRACIAS ZARAGOZA!

 
Los compañeros de Zaragoza se concentraron el pasado jueves en la sede central de Ibercaja. Al día siguiente de esta concentración, consiguieron reunirse con el Director General de Ibercaja, Jesús Sierra y con el Director de la sucursal central, Carlos Martín. Con el apoyo de diferentes movimientos sociales, asociaciones vecinales y partidos políticos, entregaron un manifiesto donde pedían la retirada de la orden de desalojo de la Corrala Utopía. La buena gente de Zaragoza, donde Ibercaja opera principalmente y tiene su obra social, le dice a esta entidad que se los van a encontrar de frente si continúan con la actitud que están manteniendo.


Ibercaja, una vez más, se ha mostrado reticente a cualquier tipo de solución dialogada, reafirmándose en el desalojo forzoso, aún cuando el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía se encuentran en un proceso de negociación para realojar a las familias al margen del edificio, y después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya dicho que estas administraciones tienen que dar una respuesta concreta sobre el realojo antes del 11 de marzo.


Los directivos de Ibercaja, parecen querer justificarse ante las argumentaciones de los compañeros, diciendo que han puesto todo de sus parte para ayudar a las familias. Pero la realidad es que, tal y como les exponen los compañeros, nunca han mostrado una voluntad real de solucionar este tema, sólo de confundir y han renunciado a presentarse en las mesas de negociación en muchas ocasiones.


Los compañeros explican a los representantes de Ibercaja, que ante la evidencia de que el acuerdo entre administraciones sobre el realojo está ya hecho, y que sólo tienen que negociar cual va a ser la forma, es claro que las familias se comprometen a marcharse cuando estén realojadas todas y cada una de ellas, por lo que el desalojo forzoso no tendría ningún sentido.


Los directivos de Ibercaja dicen que trasladarán esta petición, pero no se comprometen a nada, mostrando una vez más la poca predisposición a que la paralización del desalojo sea efectiva. Por lo tanto, los compañeros que nos apoyan desde Zaragoza, les han transmitido que mantendrán las movilizaciones contra Ibercaja, que tal y como ellos mismos dicen “hace alarde de una obra social para la ciudadanía de la que es incapaz de atender a sus demandas”.


Desde la Corrala Utopía sólo podemos dar las gracias a los compañeros de Zaragoza, que siguen haciendo presión a Ibercaja, los que se mantienen en  que la Corrala Utopía sea desalojada de forma forzosa. Nosotras seguimos defendiendo nuestras casas, después de que la Delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Crespo, haya dicho que están esperando el momento más idóneo para desalojar, sin tener en cuenta lo dicho por el TEDH ni de que Junta y Ayuntamiento se comprometen a realojar a las familias.


Hoy, día 8 de marzo, las mujeres de la Corrala Utopía seguimos en la lucha, como siempre, como cada día, hoy no es un día de celebración, sino para seguir reivindicando  y peleando por nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario