28 feb 2014

La Utopía os necesita

El 1 de Febrero se firmaba el auto de desalojo de la Corrala Utopía y se nos notificaba que las vecinas teníamos quince para salir de nuestras casas de manera "voluntaria". Una vez cumplido el plazo la policía podía aparecer en cualquier momento para sacarnos a la fuerza. Es entonces cuando el viernes 14 de Febrero la Consejería de Vivienda presenta un escrito a la jueza pidiendo el aplazamiento del desalojo, comprometiéndose a buscar soluciones habitacionales para todas las vecinas y a materializarlas en un plazo de seis meses. Por tanto es la jueza en ese momento la que debe trasladar esa petición a Ibercaja, propietaria del inmueble y única figura que puede pedir la suspensión del desalojo.
Ya tenemos respuesta, y fruto de ella es la situación en la que nos encontramos, desalojo inminente. Ibercaja se ha negado al aplazamiento, y por ello a cualquier solución que implique que las vecinas no salgamos ya de nuestra casa. Ése es su único interés, que salgamos ya.
Así que aunque toda esta situación puede parecer confusa, nos encontramos en una situación de riesgo real para nuestras familias. La jueza ya ha pasado la orden de desalojo a la policía, que puede intervenir en cualquier momento, a pesar de los últimos esfuerzos realizados por nuestros abogados en éstos últimos días.
A pesar del momento dramático que vivimos en la Corrala, y en el punto crítico de todo el proceso judicial en el que nos encontramos, la Consejería de Vivienda va a reunirse con el Ayuntamiento de Sevilla el día 5 de Marzo, miércoles, para buscar posibles soluciones para las familias. No sabemos cuál será el resultado de la reunión, lo que sí es seguro es que ahora más que nunca vuestra presencia es básica para nosotras. Por ello os pedimos que asistais a la acampada de apoyo que hemos convocado en la Corrala, con vuestras tiendas y vuestros sacos, para defender la Utopía de cara a la llegada de la policía.
¡La Utopía no se rinde!¡la Utopía resiste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario