26 sept 2013

La Jornada de Apoyo a la Corrala Utopía de este sábado 28 de septiembre se pospone ante la mala previsión meteorológica



En primer lugar, queremos disculparnos con todxs aquellxs que ya habían hecho planes este sábado y que contaban con participar en las distintas actividades de la Jornada de Apoyo a la Corrala Utopía. Especialmente queremos disculparnos con aquellos colectivos que habían adaptado su calendario a la fecha del 28 de septiembre. La previsión meteorológica prevé para este sábado lluvias y tormentas. Ello ha provocado que las vecinas de la Corrala Utopía hayamos decidido posponer el evento, dado que la inversión que había que realizar para el evento podía perderse totalmente. La fecha que estamos contemplando para realizar la Jornada de Apoyo es el 12 de Octubre, intentando mantener en el cartel todas las actividades previstas: bicimanifestación, conciertos, comida popular, etcétera.


Queremos aprovechar para informaros del calendario de actividades que tenemos previsto para las próximas semanas.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE, a las 10:00.- Concentración frente al Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la moción que se presentará en el Pleno Municipal para que el Consistorio emita un comunicado de apoyo a las familias, para que restablezca suministros de luz y agua y para que realice los informes sociales de las familias, tal y como se comprometió hace ya meses, sin haber cumplido aún ese compromiso.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE, a partir de las 14:30.- Tarde/Noche Flamenca en la Corrala Utopía. En vistas de la suspensión de la Jornada de Apoyo a la Corrala Utopía, con motivo de la previsión meteorológica, hemos decidido ofrecer una actividad alternativa que se realizará en los bajos de la Corrala Utopía. Se trata de una comida popular amenizada por distintas actuaciones flamencas. Estáis invitadxs a participar. Esperamos vuestra presencia, vuestros cantes y vuestro calor.

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE OCTUBRE.- Jornadas Andaluzas de Vivienda y Manifestación 'Andalucía con la Utopía'. Durante el sábado 5 y el domingo 6 tendrán lugar las Jornadas Andaluzas de Vivienda en la Corrala Utopía. Se desplazarán hasta Sevilla miembros del Movimiento Andaluz por la Vivienda de casi todas las provincias andaluzas. El sábado 5 de octubre, a las 19:00, tendrá lugar una manifestación que partirá desde la Corrala Utopía hasta el Parlamento de Andalucía. El objetivo será exigir a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento y Vivienda soluciones para las 36 familias. Creemos que la Junta de Andalucía puede y debe hacer mucho para que la lucha de estas familias no sea estéril. El Movimiento Andaluz por la Vivienda exigirá a la Junta de Andalucía el inicio de los trámites de expropiación del edificio como paso necesario para reabrir unas negociaciones que conduzcan a una solución en base al alquiler social para las familias en el inmueble de la Corrala Utopía. El lema de la manifestación será: VIVIENDAS PARA TODAS. ¡EXPROPIACIÓN YA! ANDALUCÍA CON LA UTOPÍA. Para nosotras es importante concentrar fuerzas en esta fecha y mostrar a la Junta la necesidad de dar pasos importantes en materia de vivienda, una vez que el Decreto sobre Vivienda que aprobaron, y presumiblemente la recién aprobada Ley Andaluza de Vivienda, van a ser recurridos al Tribunal Constitucional por el PP y, por lo tanto, va a quedar paralizada su aplicación.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE.- Jornada de Apoyo a la Corrala Utopía. La Jornada se trasladará previsiblemente a esta fecha y se intentará mantener un cartel similar al ofrecido con anterioridad, con actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día.

Rogamos disculpéis las molestias que este cambio de planes, no deseado por nosotras, os haya podido causar. Muchas gracias por el apoyo que siempre nos brindáis.

1 comentario:

  1. Ok, me alegro porque podré estar en dos sitios que tenía previsto. 5 de octubre marcha contra la base de Rota, 6 de octubre marcha contra la base de Morón, 12 de octubre apoyo a la utopía. Salud y fuerza

    ResponderEliminar