30 abr 2013

El Presidente de Ibercaja: "Que haya casas vacías y que miles de familias no puedan acceder a una vivienda es una contradicción que nos debería llenar de vergüenza"

Amado Franco, Presidente de Ibercaja, la entidad bancaria propietaria del edificio en el que se asienta la Corrala Utopía, realizó ayer unas sorprendentes declaraciones en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena Ser. el Presidente de Ibercaja afirmaba que "se están haciendo las cosas al revés", refiriéndose a las medidas adoptadas por el Gobierno Rajoy. Fue, sin embargo, mucho más sorprendente las declaraciones realizadas en torno al problema de los desahucios. El señor Amado Franco, Presidente de Ibercaja, sorpendió a propios y extraños con unas declaraciones que a priori no son corrientes en el máximo responsable de una entidad bancaria: "el derecho a una vivienda digna es constitucional y en este país hay familias que no pueden acceder a una habiendo miles y miles de viviendas vacías, una contradicción que nos debería llenar de vergüenza".

Desde la Corrala Utopía esperamos que estas declaraciones del Presidente de Ibercaja sean el paso previo a un acuerdo que permita a las más de 30 familias que viven en el inmueble situado en la Avenida de las Juventudes Musicales regularizar su situación mediante un alquiler social. Desde la Corrala de Vecinas La Utopía queremos reafirmar públicamente que estamos dispuestas a aceptar un acuerdo como el que proponen tanto el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, como la Junta de Andalucía, consistente en un año de alquiler social en el edificio, prorrogable a dos si se cuenta con el visto bueno de todas las partes.

Esperamos que las palabras del señor Amado Franco no caigan en saco roto y sirvan para que, por primera vez, una entidad bancaria se de cuenta de la necesidad de cambiar en su proceder, asumiendo además la responsabilidad que tiene en esta crisis económica que tanto dolor está causando en el seno de nuestra sociedad. Está previsto que en las próximas semanas tenga lugar una nueva mesa de negociación entre Ibercaja, la Corrala Utopía, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Defensor del Pueblo Andaluz. Queremos recordar asimismo que las familias llevan ya casi un año resistiendo sin luz ni agua para reivindicar el derecho a la vivienda. Esperamos y deseamos que en la próxima mesa de negociación se pueda llegar a un acuerdo que permita superar esa "contradicción" a la que el señor Amado Franco, Presidente de Ibercaja, se refería ayer: NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE.
En este enlace podéis escuchar el audio completo de su intervención: http://www.cadenaser.com/economia/audios/amado-franco-estan-haciendo-cosas-reves/csrcsrpor/20130429csrcsreco_1/Aes/
Y en este otro un extracto de sus sorprendentes declaraciones: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/amado-franco-se-estan-haciendo-las-cosas-reves-_850403.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario