8 mar 2013

La Corrala La Utopía inicia la campaña #EscracheIbercaja con el encierro en una de sus sucursales




Unas 30 personas de la Corrala La Utopía permanecen en estos momentos encerradas en la sucursal de Ibercaja situada en la Avenida República Argentina, nº 14, de Sevilla, para exigir a la entidad financiera que retire la orden de desalojo solicitada judicialmente. Con esta acción se inicia la campaña "Escrache Ibercaja", con acciones en diferentes sedes de Ibercaja, que se irán anunciando en los próximos días.

Ayer jueves tuvo lugar la tercera Mesa de Negociación con la participación de las familias de la Corrala Utopía, Ibercaja, el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y el Defensor del Pueblo Andaluz en el papel de mediador. En el transcurso de la misma, se dio a conocer que Ibercaja había solicitado una orden de desalojo del inmueble del que se hizo propietaria una vez que las familias llevaban ya varios meses viviendo en él. 

Según la Corrala Utopía, es incomprensible que Ibercaja solicite el desalojo al mismo tiempo que participa en una mesa de negociación, con lo cual ha estado engañando a las familias y al resto de personas y entidades implicadas en buscar una solución satisfactoria para todas las partes. Con la campaña "Esrache Ibercaja" se espera que la entidad bancaria retire la orden de desalojo, a la espera de la siguiente reunión de la mesa de negociación, que tendrá lugar en el mes de abril. El Defensor del Pueblo Andaluz notificará a la jueza encargada de este caso que las negociaciones siguen abiertas, con el objeto de que no tramite ninguna orden de desalojo.

Para La Utopía se hace más necesario que nunca que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, utilizando las herramientas legales de las que dispone, impulse la Declaración de Emergencia Habitacional en Andalucía, con medidas urgentes para afrontar esta catástrofe que afecta a miles de familias, entre ellas, la expropiación del uso para todos los inmuebles vacíos de los bancos que no cumplan con la función social a la que están obligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario