18 de dic. de 2012

Segunda ronda de negociaciones entre Ibercaja y Corrala Utopía

Mañana, a partir de las 11:00, tendrá lugar en la Sede del Defensor del Pueblo la segunda ronda de negociaciones entre la Corrala Utopía e Ibercaja. Hace ya más de siete meses un grupo de 36 familias que habían perdido sus viviendas en el contexto de la crisis decidieron realojarse en un edificio, ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales, que llevaba vacío varios años. Su intención era poder pagar un alquiler social ajustado a sus necesidades por estas viviendas que a día de hoy, y probablemente por mucho tiempo, no tienen salida en el mercado. Hace en torno a unos 20 días tuvo lugar por primera vez una mesa de negociación en la que además de Ibercaja, actual propietaria del edificio, y de representantes de la Corrala Utopía, participaron el Defensor del Pueblo Andaluz, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

En la primera mesa de negociación se consiguió el compromiso por parte de Ibercaja de iniciar un proceso de negociación, de al menos tres meses, durante el cual no se produciría ningún desalojo. En la ronda de negociaciones que tendrá lugar mañana uno de los aspectos más importantes será la petición por parte de los vecinos y vecinas de la Corrala Utopía de que se restituyan los suministros de luz y agua, sin los que las 36 familias llevan viviendo desde hace meses. En la pasada cita hubo un compromiso por parte del Ayuntamiento de Sevilla para agilizar los trámites burocráticos que posibiliten esta restitución de suministros, a la que a priori no se oponía Ibercaja. En la reunión de mañana habrán de concretarse todos los pormenores.

Por otra parte, las distintas partes implicadas en la negociación se comprometieron a llevar a la siguiente mesa nuevas propuestas que contribuyan a dar pasos importantes en dirección a una solución. Los representantes de la Corrala Utopía que mañana participen en la mesa de negociación atenderán a los medios de comunicación que se desplacen al lugar a partir de las 12:30, en cuanto finalice el encuentro previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada