16 nov 2012

Segundo día de acampada en la sede de Ibercaja

La Corrala Utopía reclama la reunión que Ibercaja prometió y el restablecimiento del agua y la luz para las 36 familias

Las familias de la Corrala Utopía han pasado su primera noche de acampada frente a la sede de Ibercaja ubicada en la calle San Fernando número 5, frente al Hotel Alfonso XIII. El motivo de esta protesta es el incumplimiento por parte de Ibercaja del acuerdo alcanzado el pasado 23 de octubre, cuando la entidad bancaria se comprometió a abrir una mesa de diálogo antes del 15 de noviembre. Ayer se cumplía ese plazo y las familias protagonizaron un encierro en la sede de Ibercaja. Al no obtener un compromiso por escrito de que esa reunión tendría lugar, las familias decidieron acampar.

Solicitan además, no sólo ya la apertura de esa mesa de diálogo (formada por Ibercaja, Corrala Utopía, Consejería de Vivienda y Defensor del Pueblo), sino además el restablecimiento de los servicios de agua y luz para las 36 familias. El Ayuntamiento de Sevilla y la compañía Endesa se han negado a restablecer estos suministros alegando que Ibercaja no ha dado la autorización para hacerlo. La Corrala Utopía solicita, por motivos ya estrictamente humanitarios, el restablecimiento del agua y la luz, máxime cuando las temperaturas están bajando y los niños y las personas mayores tendrán que soportar la llegada del frío sin suministro eléctrico.

La Corrala Utopía convoca, además, una concentración de apoyo a las familias acampadas para esta tarde a las 18:00, para que así los vecinos y vecinas de Sevilla puedan mostrar su apoyo.

1 comentario:

  1. Liebe Freund_innen,
    wir wünschen euch viel Kraft und einen langen Atem für euren Kampf.
    http://hafenstrasse.jimdo.com

    ResponderEliminar