15 nov 2012

Las familias de la Utopía concentradas de forma indefinida ante la sede de Ibercaja en la calle San Fernando


Las familias de la Corrala de Vecinas La Utopía están concentradas en estos momentos ante la sede de Ibercaja en la calle San Fernando, número 5, frente al Hotel Alfonso XIII. Allí  permanecerán de forma indefinida hasta que se cumpla la promesa realizada por  la entidad bancaria, en la reunión mantenida el pasado 23 de octubre, de mantener un encuentro en la primera quincena de noviembre para negociar una solución a la situación de las familias.

La Corrala Utopía realiza un llamamiento para apoyar esta concentración. Se necesitan de forma prioritaria tiendas de campaña, así como personas que recojan con cámaras de vídeo y fotografía todo lo que está ocurriendo. Esta acción sorpresa ha arrancado tras la concentración por la vivienda digna convocada por la Intercomisión de Vivienda esta tarde, a las cinco, ante los Juzgados del Prado de San Sebastián. Las familias han entrado en la sede de la sucursal, y tras ser desalojadas por un dispositivo policial, han tomado la decisión de emprender una acampada indefinida.

Las familias han trasladado a Ibercaja una propuesta clara: quieren pagar un alquiler social razonable a sus circunstancias por los pisos en los que se han realojado, que llevaban ya más de tres años vacíos. También quieren poder pagar el suministro eléctrico y el de agua, del que están privados desde hace meses, en una situación ya insostenible. La Corrala Utopía ha solicitado asimismo a Ibercaja que acceda a participar en una mesa de negociación de la que formarían parte, además de la entidad bancaria y de las familias de la Corrala, la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz.

La Corrala de Vecinas La Utopía quiere manifestar su voluntad de seguir negociando con vistas a alcanzar un acuerdo que ofrezca soluciones al problema de las 36 familias que viven en el inmueble. Esperan además que cualquier posible acuerdo en esta línea pueda servir de base para próximas modificaciones legales que alivien la desesperada situación que viven numerosas familias que han perdido sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario