5 oct 2012

Zoido rompe el acuerdo alcanzado ayer con las 36 familias de la Corrala Utopía

Ante el incumplimiento del acuerdo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, las familias de la Corrala Utopía ya se están concentrando en la sede de EMASESA (C/Escuelas Pías). Os rogamos vuestra asistencia para denunciar la cicatera actitud del Consistorio.

Ayer tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla una "Colada Pública" organizada por la Corrala de Vecinas La Utopía. El objetivo del acto no era otro que denunciar la actitud del Ayuntamiento que, por orden de Juan Ignacio Zoido, había decidido cortar de nuevo el suministro de agua a las 36 familias que habital el inmueble. Las familias, gracias a la invitación del Grupo Municipal de IU, pudieron entrar en el Consistorio. Se dirigieron al despacho de Zoido, donde comunicaron que no se marcharían de allí hasta que no fueran atendidas. Hizo en aquel momento acto de presencia Alberto Díaz, Jefe de Gabinete de Zoido, para negociar con las familias. Alberto Díaz, después de una larga conversación, alcanzó un acuerdo con las familias. El compromiso del Ayuntamiento de Sevilla era que hoy por la mañana, a las 8:00, operarios de EMASESA se personarían en la Corrala Utopía para restablecer el suministro de agua. A las 9:00, una hora después, se citó a las vecinas a una reunión en la Sede de EMASESA ubicada en la calle Escuelas Pías. A cambio, Alberto Díaz pidió a la Corrala Utopía que no desprestigiaran la imagen de Zoido. Afirmaba que a la imagen del Alcalde, ahora también Presidente del PP Andaluz, le perjudicaban las críticas procedentes de las 36 familias realojadas, y nos pidió que cesáramos en la campaña de desprestigio de su figura. La Corrala Utopía accedió a que, si se restablecía el suministro de agua, evidentemente cesarían las críticas al Alcalde por su actuación. El motivo era simple: lo único que nos mueve es solventar los problemas de las familias realojadas.

 A las 8:00, sin embargo, no ha aparecido ningún trabajador de EMASESA en la Corrala Utopía. Las vecinas, a pesar de ello, se han dirigido a la sede de la compañía pública de aguas. Allí, nada más empezar la reunión, EMASESA ha empezado a poner trabas al acuerdo que ayer se alcanzó. No tienen previsto reconectar hoy ni en los próximos días el suministro de agua, a pesar del compromiso alcanzado.

Estos hechos que relatamos ponen de manifiesto una vez más la actitud del Ayuntamiento de Sevilla y, sobre todo, de su Alcalde, Juan Ignacio Zoido, que es capaz de romper de un día para otro un compromiso alcanzado que paliaba la situación de emergencia que padecen 36 familias con niños, con ancianos y con personas mayores a su cargo.

Os pedimos que acudáis todos y todas a la calle Escuelas Pías (Casco Histórico de Sevilla, junto a las Setas de la Encarnación) para apoyar a las familias de la Corrala Utopía, que ya se están dirigiendo hacia allí para exigir que se cumpla el acuerdo alcanzado en el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario