25 oct 2012

La Cultura Andaluza, con la Corrala Utopía

Mañana tendrá lugar, a partir de las 11:30, un acto de apoyo de la Cultura Andaluza a la Corrala Utopía. En el mismo participarán el cantaor Juan Pinilla, la cantautora Lucía Sócam, el cantaor Manuel Gerena y el escritor y periodista Juan José Téllez. También estará presente la Editorial Atrapasueños que, a través de Joaquín Recio, entregará una selección de libros para la creación de la Biblioteca de la Corrala.


 Mañana las vecinas y vecinas de la Corrala Utopía recibirán un significativo apoyo. Se trata de varias figuras representativas de la cultura andaluza que quieren con su gesto apoyar la lucha de estas 36 familias castigadas por la crisis que desde hace cinco meses y medio se han realojado en un edificio propiedad de una entidad bancaria que llevaba varios años vacíos.

En torno a las 11:30 está prevista la visita de Juan Pinilla, Lucía Sócam, Juan José Téllez y Manuel Gerena. Juan Pinilla es un conocido cantaor flamenco ganador de la Lámpara Minera 2007, el premio flamenco más prestigioso de la actualidad. Lucía Sócam es una cantautora, guitarrista y flautista que, a pesar de su juventud, atesora numerosos reconocimientos como el de 'Mujer Excepcional 2010', concedido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Juan José Téllez es uno de los periodistas y escritores sevillanos más conocidos y Manuel Gerena es un cantaor flamenco de primera línea.

La editorial andaluza Atrapasueños, a través de Joaquín Recio, donará una colección de libros con el objetivo de crear la Biblioteca de la Corrala de la que disfrutarán las 36 familias del inmueble.

A las 11:30 está prevista la llegada de estas personalidades que serán recibidas por las vecinas de la Corrala Utopía para mantener un primer encuentro en el que intercambiarán experiencias. Posteriormente, a partir de las 12:00 está previsto un pequeño concierto flamenco en el que participarán Juan Pinilla, Lucía Sócam y Manuel Gerena. El concierto tendrá lugar en uno de los bajos del inmueble y estará abierto al público y a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario