6 ago 2012

La prensa europea, pendiente de España, pone sus ojos en la Corrala Utopía

Europa tiene sus ojos puestos en España. Durante el pasado fin de semana varios periodistas procedentes de Francia y de Austria han estado en Sevilla para realizar un reportaje sobre las 36 familias de la Corrala de Vecinas La Utopía. En estos momentos, en los que en Europa mira con atención hacia España, la prensa internacional quiere saber de primera mano cómo viven las familias andaluzas la crisis económica. 

La periodista procedente de Francia, que trabaja para la revista Grazia, ha realizado una completa panorámica sobre los distintos perfiles de las familias de la Corrala Utopía. De esta manera, ofrecerán una buena muestra de quiénes son las personas que están padeciendo en sus propias carnes la actual crisis económica. La revista saldrá a la calle, en Francia, durante la actual semana.

Por otra parte, los dos periodistas (redactor y fotógrafo) procedentes de Austria trabajan para la revista de actualidad política News, que es la revista más leída de toda Austria. Durante estos días han centrado su atención en la familia Rodríguez López (Ana, Pancho, etc...). El objetivo del reportaje que han realizado es mostrar una panorámica retrospectiva sobre la historia de nuestra sociedad mostrando los efectos de la crisis económica a partir del caso de esta familia.

La prensa internacional sigue pendiente de la Corrala Utopía y las familias siguen dispuestas a colaborar en todo lo necesario con ellos, para hacer saber al mundo la terrible realidad que acontece en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario