17 ago 2012

La bailaora Belén Maya visita la Corrala Utopía


Ayer las familias de la Corrala Utopía recibieron una visita muy especial: la bailaora Belén Maya. La reputada bailaora, una de las principales figuras del flamenco actual, conoció del caso de la Corrala de Vecinas La Utopía a través de las redes sociales. Fue ella la que se puso en contacto con el grupo de apoyo y con la Corrala Utopía. Ayer, a última hora de la tarde, después de salir de su trabajo, Belén visitó la Corrala Utopía. Llevó además para las familias varias garrafas de agua y de aceite así como otros alimentos de primera necesidad. Posteriormente estuvo charlando con las familias, interesándose por su situación y brindándoles todo su apoyo.

Belén Maya, junto al Niño de Elche (otra notable figura del flamenco que también ha brindado su apoyo a la Corrala), probablemente realicen un taller de flamenco para las 36 familias. Asimismo, los dos han ofrecido también la posibilidad de participar en conciertos solidarios con la Corrala Utopía que tengan lugar a partir del próximo mes de septiembre.

Las 36 familias de la Corrala Utopía quieren agradecer a Belén Maya su gesto sincero así como su calidad humana. En momentos de graves dificultades, cuando grandes sectores de la población padecen los brutales efectos de esta crisis económica, es importante que figuras del mundo de la cultura y el flamenco no permanezcan al margen de este drama y se pongan del lado de quiénes peor lo están pasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario