31 may 2012

Los niños y niñas de Corrala Utopía toman la palabra.


Hoy ha nacido en Corrala Utopía la comisión de infantil y juvenil.
Se trata de la quinta comisión que se genera entre la vecindad desde que el edificio cobró vida, junto con mantenimiento, dinamización y convivencia, comunicación y finanzas.

La idea de esta comisión se presentó en la pasada asamblea del domingo, se les explicó a los padres y madres en que consistía y todos apoyaron este nuevo espacio para los pequeños habitantes.
El domingo 3 de junio en asamblea general de vecinas se presentarán oficialmente los niños y niñas y contarán las propuestas de actividades que han surgido en su primera asamblea.

Los niños y niñas han mantenido su primera asamblea con una duración de 3 horas.

A las 7 de la tarde del miércoles 30, la juventud "corralera" se dio cita en la parte trasera del edificio. 11 de los 30 que habitan en la Corrala han asistido a esta primera asamblea con un orden del día que se ha consensuado entre todos los participantes.

"De esta manera intentamos que se conozcan entre ellos, que no se generen grupos cerrados, que aprendan a convivir y que vayan entendiendo conceptos que se han vuelto cotidianos en sus vidas, términos como asamblea, consenso, turno de palabra, propuestas, consenso..." nos explica una de las 4 personas que se encargan de dinamizar al grupo.

Tras presentarse, se han dividido en tres grupos y han  propuesto diferentes ideas y actividades para realizar en los próximos días. Luego las han compartido y se han elegido las que más les han gustado.

Algunas de las  propuestas han sido: realizar un mural, concursos de chistes y adivinanzas, fiesta de disfraces y  pijamas, campeonatos de futbol, juegos  populares...

Los pequeños portavoces de cada grupo  han expuesto sus ideas, mientras el resto de compañeros y compañeras les daban el visto bueno con el conocido gesto de mover las manos, que se viene observando desde que surgieron las asambleas del 15M.

Después de la parte "seria" se ha entrado de lleno en lo lúdico y la jornada ha acabado jugando al popular "pañuelito".


La próxima asamblea infantil tendrá lugar el sábado 9 a las 19h.
Se ha decidido que las asambleas infantiles sean rotatorias para que nadie tenga problemas para ir.

Y además hay que realizar alguna que otra tarea para la próxima cita.
La actividad que más ha gustado de todas las propuestas es la realización de un mural que rodee el edificio y que exprese a través de los dibujos y textos de los niños y niñas de la Corrala , su forma de ver la nueva vida que tienen.
Así que para la próxima asamblea tendrán que traer ya algunos dibujos, bocetos o ideas para poder ir prearando el gran mural.

Pero este sábado 2 de junio hay más sorpresas!

Todos los niños y niñas del barrio están invitados a asistir a una actividad sorpresa el próximo sábado 2 de junio a las 19 horas en la puerta principal de la Corrala.

Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario