22 may 2012

Informes sociales de las primeras familias realojadas, al Defensor del Pueblo Andaluz

La Corrala de Vecinas 'La Utopía' presenta al Defensor del Pueblo 
los informes sociales de las primeras familias realojadas

La inmensa mayoría de las mismas han sido desahuciadas de sus viviendas por entidades bancarias o no han podido hacer frente al pago de sus alquileres, muchos de ellos de EMVISESA

Ayer por la mañana mañana representantes del movimiento 15-M y de la Corrala de Vecinas 'La Utopía' (familias realojadas en un edificio abandonado en la Avda. de las Juventudes Musicales) presentaron los informes sociales de las primeras familias realojadas. Un equipo de trabajadoras y trabajadores sociales que forma parte del movimiento 15-M trabaja actualmente en la confección de los informes sociales del resto de familias realojadas en los últimos días. Los informes sociales muestran al detalle la situación y problemas que viven las distintas familias, las retribuciones económicas que perciben cada mes, documentación sobre cómo perdieron sus viviendas en el contexto de la crisis y documentación que muestra los distintos pasos que siguieron para obtener ayuda de las instituciones, no obteniendo sin embargo ningún tipo de apoyo a lo largo de años.

La Corrala de Vecinas 'La Utopía' aspira a conseguir una solución para las 32 familias que ya completan todas las viviendas del edificio abandonado como base para una solución global a las miles de familias que han perdido sus viviendas, y las que quedan por perderla, en el contexto de la crisis económica que estamos viviendo. Durante los últimos días las familias realojadas y agrupadas en la Corrala de Vecinas 'La Utopía' han recibido incontables muestras de apoyo. Queremos agradecer toda la solidaridad recibida y manifestar nuestra voluntad de seguir ejerciendo y reivindicando nuestro derecho a tener una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario