22 de may. de 2012

Este miércoles 23 tendrá lugar una multitudinaria reunión con familias necesitadas de vivienda

Durante los últimos días decenas de familias han acudido al edificio en que ya se han realojado 32 familias en busca de una vivienda

La crisis económica está causando estragos en el tejido social. Durante los últimos días, una vez adquirió relevancia pública el realojo de 32 familias en el edificio vacío de propiedad dudosa que se ubica en la Avda. de las Juventudes Musicales, decenas de familias han hecho acto de presencia en el inmueble solicitando una vivienda. Son en todos los casos situaciones desesperadas, familias desahuciadas, que no pueden pagar el alquiler o que viven con sus hijos e hijas en infraviviendas en condiciones de insalubridad. 

A todas estas personas se les está explicando la situación del inmueble (ya totalmente lleno con el realojo de 32 familias) y se les está convocando a una reunión que tendrá lugar mañana a partir de las 19:00. En la misma se les explicarán los pasos que se han seguido en la constitución de la Corrala de Vecinas 'La Utopía' y se les animará a que se unan, se organicen y reivindiquen su derecho a una vivienda digna. Invitamos a las autoridades e instituciones competentes a que acudan a dicha reunión y comprueben de primera mano la situación de desesperación en que se encuentran tantas y tantas personas. Tan sólo en los últimos dos años en la provincia de Sevilla más de 6.000 familias han sido desahuciadas de sus hogares.

El movimiento 15-M ha organizado ya un equipo de mediadores que, a las puertas del edificio, explica a las personas que acuden con problemas la situación del edificio. En algún caso se ha producido alguna situación tensa producto de la desesperación que viven tantas y tantas familias. Todas las situaciones se han solucionado a través del diálogo. Seguiremos apostando por esta vía para resolver cualquier posible situación tensa que tenga lugar en los próximos días, aunque esperamos que esta situación se relaje. 

El movimiento 15-M no quiere convertirse en un movimiento meramente asistencialista que solucione los problemas de los que las instituciones y autoridades parecen no preocuparse. Sin embargo, las personas que apoyamos la iniciativa de la Corrala de Vecinas 'La Utopía' sí estamos dispuestas a colaborar activamente con todas aquellas personas que se encuentran en la necesidad de acceder a una vivienda para sus familias. Pretendemos hacerlo, no obstante, de manera organizada y, por ello, mañana tendrá lugar una primera reunión, que se espera masiva, con las decenas de afectados que se han acercado al inmueble y, en el futuro, convocaremos nuevas citas similares.

1 comentario:

  1. Hola, soy vecina de la zona y escribo en éste blog para comunicarme directamente con vuestra organización.
    Para comenzar, quiero decir que como persona pienso que tod@ ciudadan@ tiene derecho a una vivienda digna, eso es indiscutible, y por supuesto no estoy de acuerdo con los desahucios que se están llevando a cabo en todo el país, por la falta de empleo de sus inquilinos; ahora bien, la forma en la que lo estáis llevando a cabo no creo que sea la más acertada. Se trata de una ocupación ilegal, ya que pertenece a una PROPIEDAD PRIVADA, pienso que deberíais “ocupar” viviendas protegidas, viviendas que podáis luchar directamente con el ayuntamiento de Sevilla y con la ayuda del Defensor del Pueblo, lo que no se puede es reivindicar unas viviendas de calidad de lujo (incluso con piscina en su azotea, instalación que no encontraréis por la zona a no ser que sean pisos de calidades de lujo como los que estáis ocupando) en una zona donde sus vecinos pagan religiosamente y con mucho trabajo y esfuerzo cantidades que vosotras no podéis pagar actualmente por vuestra situación económica.

    Para que os hagáis una idea, vecinos de la zona pagan actualmente de IBI más de 200€ aparte de comunidades y otros gastos corrientes....

    Humildemente creo que estáis equivocad@s; pienso que deberiáis reivindicar viviendas de protección que os pueda solucionar vuestro problema y no OCUPAR ZONAS PRIVADAS, además con CALIDADES DE LUJO.

    ResponderEliminar