18 may 2012

El Defensor del Pueblo Andaluz acepta ser mediador



Las familias realojadas agradecen la celeridad y el trato recibido por parte de José Chamizo

Ayer, jueves 17 de mayo, se conoció públicamente que un grupo de unas 20 familias con escasos recursos y que han perdido sus viviendas en el transcurso de la crisis económica se habían realojado en un inmueble vacío ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales. Esta iniciativa ha partido fundamentalmente de un grupo de mujeres, organizadas a partir del movimiento 15-M, que vieron como sus familias perdían sus viviendas después de haber perdido sus puestos de trabajo y no poder hacer frente a la hipoteca o al alquiler de sus casas. Las familias realojados demandaron ayer la mediación de José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz. Chamizo ha concedido esta misma mañana, a las 13:00, una reunión a las familias afectadas.

Las familias agrupadas en la Corrala de Vecinas LA UTOPÍA quiere agradecer al Defensor del Pueblo Andaluz la celeridad con la que las ha atendido y, sobre todo, el trato que les ha dispensado. Chamizo se ha comprometido además a ejercer como mediador en aras de buscar una solución. La mediación se realizará además a través de tres vías. En primer lugar, mediante la presentación de una queja de oficio para conocer la situación jurídica del inmueble. En segundo termino, pedirá una reunión a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. En tercer lugar, buscará también un encuentro con los responsables del Ayuntamiento de Sevilla.

En los últimos dos años se calcula que más de 6.000 familias han perdido sus viviendas en la provincia de Sevilla. Esta cifra contrasta además con las más de 110.000 viviendas que permanecen vacías también en nuestra provincia. Las personas que han sufrido en sus carnes los más devastadores efectos de la crisis económica reclamamos a las autoridades soluciones urgentes. La sociedad no puede ni debe permanecer impasible ante la catástrofe humana que tiene lugar ante nuestros ojos. Hoy viernes 18, mañana sábado 19 y el domingo 20, la Corrala de Vecinas la Utopía convocará concentraciones de apoyo a las 20:00 en la Avenida de las Juventudes Musicales, junto al inmueble donde permanecen encerradas las familias realojadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario